BOLETÍN 23/04/2020

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA PLATAFORMA “INGRESO BÁSICO SOLIDARIO”

Colectivo desarrolla plataforma para la colecta y entrega de recursos a las personas más afectadas por la crisis sanitaria.

En el marco de  la iniciativa Frena la Curva, proyecto que aglutina propuestas y acciones contra los efectos de la crisis sanitaria en iberoamérica, un grupo de ciudadanos jaliscienses ha desarrollado la plataforma Ingreso Básico Solidario (IBS), con la cual buscan facilitar la transferencia de recursos económicos a las personas en situación de vulnerabilidad económica en el Estado.

La plataforma, que puede ser accesada en la dirección http://ingresobasicosolidario.org, permite a los usuarios proponer proyectos de apoyo a personas que se encuentren en situaciones de precariedad durante el tiempo que las medidas de distancia y aislamiento social existan. Los proyectos propuestos serán evaluados por el equipo de IBS y asociaciones aliadas en el lapso de 72 horas, quienes determinarán la pertinencia de lo propuesto bajo los siguientes criterios:

  • Se verifica la identidad de la persona que propone mediante identificación oficial y contacto teléfonico.
  • Se debe enviar una descripción de las razones por las cuales las personas propuestas deben ser  beneficiarios de la ayuda.
  • Se debe establecer la dinámica de entrega del recurso una vez recabado.
  • Se firma una carta compromiso en donde la persona se compromete a entregar el recurso en tiempo y forma establecidos con el equipo de IBS.

Actualmente se encuentran activas las primeras tres campañas de ayuda, las cuales han recolectado en su conjunto un total de $42,446, a la fecha de redacción del presente boletín, si bien este monto aún es pequeño en comparación con la necesidad apremiante de muchas familias, creemos en el potencial de la iniciativa ya que este recurso se colectó en tan solo 2 semana. Este es un primer paso, por lo que queremos convocar a la sociedad jalisciense a sumarse a la iniciativa con el objetivo de expandir la red de solidaridad y ayudar al mayor número de personas que sea posible.

Todo el proceso de Donación se realiza mediante la plataforma de Fondify Latinoamérica de forma totalmente segura, ya que la donación se puede realizar mediante depósitos en tiendas de autoservicio, transferencia bancaria, pago por tarjeta, o mediante plataformas de paga electrónica. Las donaciones son enviadas a alguna de nuestras Asociaciones Aliadas, por el momento contamos con dos, Parvada y Una Oportunidad de Vida A.C., quienes entregarán el recurso a la persona que haya iniciado el proceso, para que ésta a su vez, entregue el recurso al beneficiario final. Estimamos aumentar el número de Asociaciones participantes en los próximos 2 meses.

La difusión de esta propuesta es fundamental para lograr el objetivo de beneficiar al mayor número de personas. Los recursos destinados a solventar las dificultades emergentes por la pandemia nunca serán suficientes, por lo que apostamos por la organización social para generar una red de solidaridad y apoyo mutuo con el fin de poder enfrentar de mejor manera la crisis desde lo común.

 

FIRMAMOS LOS CIUDADANOS

CELIA RAMIREZ

CESAR L. MEDINA

CONRADO ROMO GARCÍA

DANIEL VILLALBA

LUIS SÁNCHEZ

ESTHER DE LA GARZA

MALENA LÓPEZ

MIRYAM H. CASTELLANOS

SALVADOR PAZ

Leave a Reply